Como usar un Boby Trolley

Para mi primer post tenía que hablar del Boby Trolley. Es uno de los iconos de diseño del siglo XX que tengo en casa (ME ENCANTA!) y he podido comprobar que todo lo bueno que había oído sobre él es cierto.

Boby es mucho más que una simple unidad de almacenaje. Aunque fue concebido como un contenedor/organizador para espacios de trabajo, una de las claves de su éxito ha sido su adaptación a las necesidades a lo largo de los años.

 

 

Un poco de historia: Boby fue diseñado por Joe Colombo, uno de los diseñadores industrales más influyentes de la historia y pionero en el diseño del mobiliario funcional.

 

Colombo quería reinventar el mobiliario doméstico tradicional creando muebles para facilitar la vida en el hogar y con un especial gusto por los muebles de almacenaje. Entre ellos destacan el Combi-Center (1963), un contenedor cilíndrico con cajones.

 

JOE COLOMBO_COMBI CENTER

Y el Man-Woman Container, un módulo para ropa y zapatos con espejos que parece sacado de una película de ciencia ficción (1964).

 

 

Boby fue diseñado en 1968 y lanzado al Mercado en 1970 por B-Line. En 1971 ganó el primer premio en la feria italiana de diseño SMAU y desde entonces podemos verlo en la exposición permanente del MOMA y la “Triennale” de Milán.

Es funcional, tiene estilo y un irresistible aire pop que le hacen el favorito como unidad de almacenaje en los sectores creativos.
Además es ultra resistente. Está realizado en ABS, y las ruedas de polipropileno van como el primer día. Es increíble que después de 45 años funcione como si fuese nuevo.

 

detalle firma apaisado

 

Como diseñadora me queda claro para qué fue concebida cada pieza; espacios para colocar escuadras, cartabones y lápices, y unos compartimentos de forma tubular para poner los planos a buen recaudo… en definitiva, todos los elementos que en la era digital no son necesarios.

Pero ahí entra la magia del diseño. A día de hoy puedes encontrar infinitos usos para un Boby Trolley. De frutero, Mesilla de noche, para ordenar tus utensilios de craft, tu colección de peinetas o tus tesoros más frikis.

 

triptico final

 

Yo ya le estoy dando uso al mío. ¿Y tú? ¿Cómo usarías tu Boby Trolley?

 

Adicta a las siestas.

 

Tal vez también te interese

Un comentario

  • Sonia hermanita octubre 14, 2015   Respuesta →

    Enhorabuena por tu primer post! Muy interesante este Sr. Colombo y su Boby Trolley…que siempre te dije que era una pasada…

Deja un comentario