La Futura de toda la vida

Este año, la tipografía Futura cumple década. Y no una, sino nueve. 90 añitos de modernidad, que tiene ya. Bastantes más que tú y que yo.

No se puede negar que la Futura ha sido una de las tipografías del siglo. Desde que apareciera en 1927, ha participado en la historia colándose en el cine, la lectura, las grandes marcas (Nike llegó a crear su propia versión corporativa de la Futura), el activismo, las olimpiadas, e incluso en las guerras (Sí señor. También la usaron los nazis). De hecho, podríamos decir que ha sido la tipografía que más lejos ha llegado, pues la placa que se depositó en la luna para dejar constancia del primer alunizaje estaba escrita con la Futura (Ya sabemos que hay quien dice que eso de la luna fue un tongo, pero permítannos tener Fé).

 

 

Por tanto, no es de extrañar que se hayan puesto en marcha iniciativas como esta, que pretende hacer un documental colaborativo donde se invita a todo el mundo a la participación, o que haya circulando por ahí carteles conmemorativos de diseñadores y amantes de la tipografía. Y nosotros no hemos querido ser menos, y antes de que acabe el año hemos querido hacer nuestro propio cartel conmemorativo. Porque a nosotros, también nos encanta la Futura.

 

 

 

firma-elena
Elena Titos
No sin sus lápices.

 

Tal vez también te interese

Deja un comentario