La irrealidad animal humanizada de Ornamante

Se me hace muy difícil imaginar mi vida sin compartirla con animales, y aunque ya convivo dos gatetes de los más salaos, he decidido que quiero adoptar dos animalitos más: un hipopótamo y un rinoceronte.

Se llaman Hipólito y Ceferino y me robaron el corazón en la edición de Casadecor 2015. Decoraban el espacio Samsung decorado por Guille García Hoz y dentro de ese fresco patio no podía quitarle ojo a ese par de cuerpecitos tan humanos. Están diseñados por ORNAMANTE, una marca creada por dos diseñadores catalanes y que tiene una historia fascinante detrás.

Francisco y Xavier encontraron en un anticuario unos documentos acerca de un proyecto científico creado en 1916; en ellos descubren que un grupo de científicos se han unido para estudiar acerca de la fusión del ADN humano con el animal, y aunque estos estudios parece que no llegaron muy lejos, ellos deciden dejar volar su imaginación y materializar cómo serían esos curiosos seres.

El resultado es exquisito!

 

 

Como ellos explican, querían plasmar no sólo el aspecto físico de estos animales tan humanizados, sino también su carácter, sus gustos, sus gestos… en definitiva su esencia. Y lo han conseguido.

El resultado son piezas realizadas a mano, decoradas de forma personalizada y que pueden ser esculturas o lámparas, y ante todo, auténticas obras de arte que te roban el corazón.

Hay cuatro personajes de lo más peculiares: Hipólito, un hipopótamo perezoso con una barriguita digna de acariciar (70% ADN animal, 30% ADN humano); Ceferino, un rinoceronte algo chulillo pero con buen fondo (82% ADN animal, 18% ADN humano); Carmina, una gata Sphinx, alta ejecutiva aficionada al crochet ( 65% ADN animal, 35% ADN humano); y Gumersindo (más conocido como Gummer), un perro crestado chino murciano, peluquero y transformista (60% ADN animal, 40% ADN humano).

Estos son los estilos que en mi opinión más les caracterizan, aunque he de decir que para traerlos a casa los elegiría completamente blancos, ya que creo que es como puedes verlos en su estado más puro.

Ornamante siguen investigando y estoy segura de que a estos personajes se unirán muy pronto muchos más.

Estás preparado para aumentar la familia?

 

Adicta a las siestas.

Tal vez también te interese

Un comentario

Deja un comentario