Próxima Apertura: Doce Dos

Nos vemos en Doce Dos en la Calle Galileo 70.

 

La semana pasada tuve el inmenso placer de poder participar en el ‘soft opening’ de un local que se me hace la boca agua. Fui invitado a catar los postres de Doce Dos, un take-away único en Madrid, que abrió puertas hoy (18/01) con su oferta innovadora de pastelería en el barrio de Chamberí.

 

QUIENES SON

Doce Dos es una colaboración fraternal entre experto de marketing Dalber Cândido, y sonriente cocinera Mara. Aprovechando experiencias previas (Dalber era responsable de comunicaciones y marketing de una start-up madrileña y Mara estudió en Le Cordon Bleu y luego estuvo un tiempo en Londres perfeccionando el oficio antes de volver a Madrid) los dos están bien preparados para el durísimo mercado gastronómico de Madrid.

 

«Ahora hay tantos sitios para postres en Madrid que queríamos hacer algo diferente, algo menos visto. Creemos que tenemos una oferta que le va a sorprender a la gente,»

 

me comentó Dalber mientras yo cogía ansiosamente una tras otra cucharada del tiramisú. El diseño minimalista que ya diferencia el local de tantos otros, se ve reflejado en la carta. Doce Dos tendrá seis postres, combinaciones distintas de cremas, galletas, y frutas, hecho todo desde cero y con una presentación sencilla y humilde que además de ser bonita, deja que los ingredientes tengan su protagonismo merecido.

Seguimos charlando de las expectativas del local, probando el Apple Crumble, el Chocolate Indulgent, y el Cheesecake, cada uno aportando texturas y sabores tan diferentes y emocionantes que la carta de 6 postres ya parecía un resumen de repostería en toda regla. Los hermanos brasileños llevan sólo unos pocos meses dedicados 24/7 a Doce Dos. Sentían que a pesar de tener trabajo estable, era el momento adecuado para lanzarse a la piscina y arriesgarse como dueños de su propio local.  «Estamos contentos y con ganas. El período de planificación se acabó y ahora es manos a la obra.»

Mara tiene una mano muy sutil que capta experiencias evocativas en sus postres. Mi preferido fue sin duda la Strawberry & Cream, que me volvió a la casa de mi abuela, comiendo Strawberry Shortcake el Domingo de Pascua. «Lo mejor que puedes conseguir el la cocina es traer recuerdos a la gente de sabores nostálgicos,» dijo Mara, apoyada en el mostrador, con una mirada de satisfacción que sólo me puedo imaginar fue debida a la velocidad animal con la cual iba consumiendo sus postres.

 

LA CARTA

La carta de Doce Dos no deja a los amantes del salado sin opciones. Habrá gofres de queso (jamón york opcional) inspirados en los sabores de un pan de queso típico de brasil, pero con un toque únicamente Doce Dos. Y como Dios manda, un buen café estará disponible para quien quiera acompañar su dulce con un impulso de cafeína. Los cafés fueron elegidos por Doce Dos con mucha consideración y se elaborarán en máquinas de última generación, pero no entiendas mal, en Doce Dos, el postre va primero.

 

UBICACION | DOCE DOS

UBICACION | DOCE DOS

/ GOOGLE MAPS

C/Galileo 70, 28015 Madrid.

FOTOS | DOCE DOS

FOTOS | DOCE DOS

/ INSTAGRAM

Doce Dos Sweets & Coffee

 

firma-DerekDerek Stieren
Portador de Apetito
Americano.

 

 

Tal vez también te interese

Deja un comentario