Twin Peaks, libre de spoilers

Hace más de dos décadas que se cerraban las cortinas más enigmáticas de la televisión, y dentro de ellas se quedaba también una parte de nuestro cerebro.

Por aquel entonces en Albacete, un pequeño y futuro desenterrador de dinosaurios, dibujaba monstruos en sus libretas, sin imaginar la entrañable pieza que nos regalaría en 2017. Y no hablamos de Lynch, aunque él también nos resulta entrañable. Venimos a presentaros la intro animada de Twin Peaks, que el ilustrador Pakoto ha dirigido junto con sus amigos y compañeros Raúl Madplane (animador) y Nadia Khairat (postproducción).

De una ilustración básica con el rótulo de la serie, surgió la idea de animar la entrada, con los dibujos tan característicos del director. El resultado, añade todavía más tranquilidad y emoción a la vieja entradilla hacia el caos.

 

 
En una breve charla con ellos, se citaron otras grandes piezas en las que como artistas les gustaría participar. Raúl, se declara fan de la serie El Cristal Oscuro de Jim Henson, mientras que a Nadia sería feliz trabajando con los Coen. Nosotros esperamos que nos regalen otra pieza, nos da igual si se trata de Twin Peaks o si se hace realidad uno de los sueños confesos del director: “Siempre quise hacer dos cosas, trabajar en la Guerra de las Galaxias, y crear un spin off de Tapón, el niño chino de Indiana Jones“.

 

DIRECCIÓN Y ARTE

RAÚL MADPLANE

RAÚL MADPLANE

/ RAÚL EN CARGO COLECTIVE

ANIMACIÓN

NADIA KHAIRAT

NADIA KHAIRAT

/ NADIA EN LINKEDIN

POSTPRODUCCIÓN


 
 

firma-miryam

Miau (luego ya me riñes)

Tal vez también te interese

Deja un comentario