«Pozo Amargo Cultural» es un evento que tiene como precursores a Carlos Moreno y su familia y nace con el fin de visibilizar la aldea gaditana de Pozo Amargo, compartir su historia, juntar a personas que han tenido relación con la preciosa pedanía incluso de distintas generaciones y, con la cultura como vehículo del evento, acaban de cerrar con un enorme éxito esta su primera edición.
Estamos seguros de que algunos habréis pensado: «¿Qué leches es eso de isotipo?». Nosotros también lo hubiéramos hecho. En este post aburrido sobre diseño aprovecharemos para explicar ciertos conceptos de marca que darán más sentido al título del escrito. Vamos a hacer cuatro diferenciaciones estrictas referente a aquello que vulgarmente y como «un todo» llamamos logotipo.
La Neomudéjar alberga desde el 3 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre una maravillosa exposición de Manu Brabo con el título «Un Día Cualquiera». De sobra sabemos quién es este fotoperiodista, así como National Geographic, que ha sido la encargada de acercar al público este recorrido por las guerras, conflictos y revoluciones que han marcado el inicio del siglo XXI en Oriente Medio. Pero, ¿qué es el museo de La Neomudéjar?.
Adiós querido. Hasta pronto.
Te echaré de menos lo suficiente como para tener que recordarte durante un año entero. Te echaré de menos a ti y a tus noches estrelladas, a tus amaneceres salpicados de sal y a tus tardes bañadas en vino y sandía. Sí, me temo que te echaré de menos.
Posiblemente en estos momentos andes leyendo este artículo en diagonal usando tu pulgar. No te molestes, puedes por ejemplo visitar la original cuenta de Paperboyo en Instagram y ejercitar el dedo gordo. Dicen que en la evolución humana el meñique desaparecerá. Lo que que no se ha dicho es que el pulgar será el miembro más sensible y desarrollado, con permiso de Darwin y la perpetuación de la especie, claro está.
Puede que aún no lo sepáis, pero el principal fin de laphille es dominar el mundo. Como toda organización sectaria, está compuesta por muchas personas que llevan una doble vida; en ocasiones, incluso se valen de un alias. Por supuesto, existe una jerarquía, aunque ésta no esté registrada —ni lo estará— en ningún documento o libro de cuentas; tampoco se rije por nada más que el libre albedrío —siempre y cuando haya música de fondo—. A pesar del aparente libertinaje, si tuviéramos que hablar de un ‘jefe’ en laphille ese sería Víctor Fernández-Peñaranda. ‘El ojo que todo lo ve’ o simplemente ‘el ojo’ —cariñosamente ‘el ojai’—.

Víctor Fernández-Peñaranda dibujado por Elena
Cada vez hay más festivales de música que proliferan en temporada no estival, pero sin duda este formato sigue siendo el rey del verano. La oferta musical en las ciudades cae y a lo que festivales se refiere, cada año salen nuevos formatos y nuevos eventos para cualquier tipo de música: reagge, balcan, punk, jazz, indie, 80, 90, 100, buuum!! ¿Explotará la burbuja musical?. No sabemos. El caso es que el Festival Internacional de Benicassim (FIB) acaba de celebrar su vigésimo segunda edición.
Hace unas semanas algunos miembros de laphille, casi todos, nos reunimos como previa al concierto de Fogbound en La Plaza de La Luna en Madrid para hablar de nuestras chorradas tomando una cerveza. Allí estábamos Sori, Pilar, Derek, Sergio, Elena, sus lápices y el que escribe hablando de asociaciones culturales, ideas y próximos posts entre otras cosas.
Cuando terminamos la charla, nuestra dibujanta particular había ilustrado la reunión. Lo cierto es que sentí que éramos afortunados al ver el dibujo. Habitualmente las reuniones, o al menos muchas de las que he vivido, se tratan entre plasmas de puntos geográficos muy distantes en el planeta, en plantas elevadas, con agua en botellas de cristal y los intereses toman forma de estrella ninja. Con la llegada de la fibra lo bueno para algunos es que las estrellas vuelan cada vez más rápido, pero nuestra única estrella era la de Galicia.
Termina otro puente en Madrid y esta vez hemos decidido quedarnos en la capital, después del intento fallido de salir de la urbe hace dos semanas. -«La verdad es que podríamos ir a algún sitio» (pensamos…pobres ineptos) -«¿Por qué no?. ¿Oporto? Hace tiempo que queríamos volver». El problema es que mirar hoy en día un viaje con quince días de antelación, aunque sea a Navalguijo, ya no es suficiente.