¿Es un pájaro?, ¿es un avión? No, es el isotipo de laphille

Estamos seguros de que algunos habréis pensado: «¿Qué leches es eso de isotipo?». Nosotros también lo hubiéramos hecho. En este post aburrido sobre diseño aprovecharemos para explicar ciertos conceptos de marca que darán más sentido al título del escrito. Vamos a hacer cuatro diferenciaciones estrictas referente a aquello que vulgarmente y como «un todo» llamamos logotipo.

ISOTIPO: es la parte simbólica de la marca. Seríamos capaz de reconocerla sin ninguna palabra en el contenido. LOGOTIPO: es la parte tipográfica, es decir, solo y solo estrictamente palabras, que identifican la marca. IMAGOTIPO: sería el conjunto texto-icono de la marca, cuyos elementos podrían funcionar por separado. ISOLOGO: es la fusión inseparable de la tipografía y la parte iconográfica de la marca. A veces gráficamente las cosas se entienden mejor, veamos:

Ahora que sabemos que es un isotipo, tenemos que contar que el origen del de laphille surge sin ninguna finalidad. Un miembro del equipo pensaba en una posible marca suya, un nombre, un logo, un isotipo… Y tiempo después, y cuando nace el proyecto, que esto formaría parte de otra historia, decidimos con permiso de su diseñador, Diego Antelo, hacerlo nuestro. Durante la pequeña expansión de la página, en nuestra web, las chapas de nuestras solapas, las tazas del desayuno de los domingos, bolsos o redes entre otro sitios, multitud de gente ha interpretado diversdas formas sobre nuestro símbolo. Un pájaro, un fantasma, una púa de guitarra, un pollo, una llama de fuego, un gordito con el pelo al viento, alguien con tupé o una fresa han sido entre otras las visiones y no, no vamos a entrar en interpretaciones psicológicas.

Pero tenemos que deciros queridos amigos, que ninguna de las interpretaciones anteriores son ciertas, y que son raros los casos que dan con ello. En este post tampoco vamos a desvelar qué es lo qué significa, ya os hemos dado una pista. Si aún así no eres capaz de verlo, tendrás que comprar la última monería donde hemos estampado nuestro isotipo. En el interior está la respuesta.

 

 

Si la deseas, mándanos un mensaje usando nuestro formulario de contacto y te contamos cono conseguir un ejemplar. En el mismo caso que con nuestra donaciones, el 15% de estos donativos serán trasferidos a una ONG.

 

firma-victor

Va sobre ruedas

Tal vez también te interese

Deja un comentario