It’s been a long, long time George Harrison…

Resulta que hoy hace quince años que nos dejó George Harrison, el beatle tranquilo y favorito de muchos. Ya se sabe que ponerse a medir quién es más del cuarteto de Liverpool es una discusión infinita y de sobra conocida. Existen párrafos todavía no escritos para glorificar a cualquiera de los Beatles, incluso a Ringo. De lo que no cabe duda es lo especial que es la música de George Harrison, tanto en la etapa de los Fab Four, como posteriormente en solitario. Esa forma de entender el mundo, unida a su gran personalidad y sensibilidad, hizo que cada una de sus canciones tuviese un cáliz singular y totalmente reconocible.

george

Sin embargo, más allá de los clásicos inmortales, existe un gran desconocimiento sobre el trabajo de Harrison, especialmente de sus años en solitario. Que nadie se rasgue las vestiduras; ya sé que hablamos de George Harrison y que mucha gente conocerá hasta las rarezas más raras, pero estoy seguro de que a muchos les pasa como al bueno de Frank Sinatra, quien dijo de ‘Something’ algo así como «es mi canción Lennon/McCartney favorita». Por ello, y a pesar de que cualquier día es bueno para ponerse una canción de George Harrison, hoy me gustaría proponer una pequeña lista de quince canciones, una por cada año desde que el mundo se quedó sin uno de los grandes guitarristas y compositores de la historia del Pop.

La lista es totalmente personal aunque he evitado incluir sus canciones más míticas para dar cabida a otras piezas sobresalientes mucho más desconocidas. Por supuesto que ‘Here comes the sun’ está entre mis canciones favoritas de la historia, o While my guitar… pero también ‘Long, long, long’ o ‘Beware of darkness’, canciones en las que George Harrison demostró que era capaz de componer increíbles melodías, siempre caracterizadas por su sensible timbre de voz, que a saber por qué, la gente no suele recordar cuando se habla de su obra. En fin, espero que algún alma perdida descubra alguna de las joyas que Harrison entregó a la posteridad; y a los que no les pille de nuevas, que al escuchar cualquier canción, lo vuelvan a pensar… ¡Sos un grande George!

 

 

Open in Spotify

 

firma-sergio
Sergio Alarcón
Y ahora si quieren bailar,
busquen otro timbalero.

Tal vez también te interese

Deja un comentario