Un vermú en el Teatro Alfil con Pájaro

Esto es un simple aviso, una llamada de atención a todo el que lea: Pájaro vuelve este sábado por Madrid. Llevaba tiempo con la idea de empezar a hablar un poco de la música que está pasando ahora dentro de nuestras fronteras, y el hecho de que Andrés Herrera alias Pájaro caiga por la capital este sábado me ha parecido una excusa estupenda por dos motivos: primero, porque me gusta Pájaro, un grupo capaz de conjugar ese tipo de sonidos a veces llamados ‘de frontera’ a caballo entre el blues, la canción italiana o los pasos de semana santa, todo mezclado con un estilo inimitable; y segundo, porque un concierto a las 12 del mediodía en el Teatro Alfil, al que además los menores de 13 años están invitados de antemano, es una noticia que merece señalarse: la música en directo para todos los públicos en un sitio como el Alfil es digna de ser anunciada por todo lo alto.

cartel Pájaro a4 web

¿Y qué decir de Pájaro? La trayectoria de Andrés Herrera es difícilmente abarcable en un par de párrafos. El músico sevillano lleva varias décadas con su guitarra encima tocando junto a nombres como Silvio, Pata Negra o el propio Kiko Veneno. Hace unos pocos años lanzó su primer disco como Pájaro a partir del cual no ha necesitado coger mucha altura para destacar dentro de la escena alternativa nacional. Hace unos meses salió su segundo disco ‘He matado al Ángel’ en el que sigue dando muestras de ese talento enraizado en los sonidos tradicionales de diversos lugares del globo que se convierten en piezas de lo más personales, con tiempo para revisar obras de Nino Rota o Manuel de Falla.

Podría seguir soltando calificativos para tratar de convenceros de lo especial que es la música de Pájaro, pero prefiero dejaros por aquí una lista con sus canciones para que juzguéis vosotros mismos. Y ya sabéis, para los que caigáis por Madrid, el sábado a mediodía en el Teatro Alfil tendréis la oportunidad de ver de qué va este Pájaro en un ambiente diferente por la hora y los enanos que rondarán por ahí mientras la música lo inunda todo, además del vermú, claro.

 

Open in Spotify

 

firma-sergio
Sergio Alarcón
Y ahora si quieren bailar,
busquen otro timbalero.

Tal vez también te interese

Un comentario

Deja un comentario