
Dibujando a The Wave Pictures. Nueve razones para no perdérselos.

The Wave Pictures
Es la quinta vez que voy a ver a The Wave Pictures, desde que por azar los viera por primera vez en Manchester. Esta vez tocó en Madrid. Sala Sol, para ser concretos. Además, con la feliz coincidencia de que era el décimo aniversario de la primera vez que tocaban en la ciudad, lo que le daba un empaque especial al evento. Cinco son ya las veces que me he preguntado en mitad del concierto cómo estos tíos son tan condenadamente buenos. Y es que no lo puedo evitar: tengo debilidad por la banda. No es de extrañar entonces, que disfrutara en esta ocasión como una enana con mi libreta y mi pluma en la primera fila de la Sala Sol. Y para muestra, un botón (o un dibujo):

The Wave Pictures en la Sala El Sol
Si aún no has visto a The Wave Pictures en directo, aquí te dejo un puñado de razones por las cuales deberías hacerlo:
Uno. Porque pese a todos los años de carrera exitosa que llevan a la espalda, aún son un grupo que se ve en salas pequeñas y a precios asequibles.
Dos. Porque crean complicidad con el público. Hablan con él. Le invitan a cantar, incluso. Se dejan ver antes y después de los conciertos. En definitiva, hay química.
Tres. Porque, como ellos mismos dicen, son una banda indie sin referencias indies, lo que hace que tengan un sonido muy propio. Sus discos no sonarán igual que ningún otro.
Cuatro. Porque componen sin parar y giran sin parar. Como si fueran los Woody Allen de la música, son capaces de sacar un disco (o más) cada año, y llevarlo de gira. La procrastinación no entra en sus tareas diarias.
Cinco. Porque no hay dos giras iguales. Tienen tanto material y están tan acostumbrados al directo, que cada gira es como verlos por primera vez.
Seis. Porque David Tattershall, lider de la banda, te dejará con la boca abierta con su dominio de la guitarra.
Siete. Porque sólo a unos frikis de categoría se les ocurre hacer este video low cost.
Ocho. Porque no necesitan artificios. Suenan bien, porque tocan bien, componen bien y cantan bien.
Nueve. Porque te lo ponen fácil para ir a sus conciertos. Suelen dejarse caer por nuestro país a menudo. En esta ocasión han pasado por nada menos que 13 ciudades españolas.

No sin sus lápices.