Dibujando en el metro: próxima estación, Esperanza.

¿Cuánto tiempo de tu vida inviertes en transportarte? Metro, autobús, avión, coche, haz la lista. Mucho, ¿verdad?. Demasiado, incluso. Se estima que pasamos una media de 3 años de nuestras vida transportándonos. Un año más del que pasamos hablando y escuchando.

Y desde luego mucho más de los 110 días que pasamos teniendo relaciones sexuales. Si vives en Madrid, Barcelona, o cualquier gran ciudad, ese tiempo se te dispara, y la sensación de malgastarlo, se acucia.

La ocupación preferida en el metro es el móvil. Música, videos, juegos, redes sociales, todo eso puede salir de ese cacharro del averno que llevamos siempre en el bolsillo. No es de extrañar que de unos años a esta parte, sobre todo desde que internet se cuela en los vagones, se hayan sustituido los libros por los móviles.

Yo, por mi parte, prefiero sacar cuadernos y lápices. Un trayecto dibujando siempre está bien invertido. Es mi forma de ganar tiempo en los trayectos, en lugar de perderlo. Estreno por tanto esta galería que iré poco a poco llenando, pues inevitablemente, tendré que seguir transportándome. Dejo aquí los primeros dibujos.

 

 

firma-elena
Elena Titos
No sin sus lápices.

Tal vez también te interese

Deja un comentario