Dibujando los «Hits» de museo.

«Guernica» en el Museo Reina Sofía.

 

Sabemos que los museos en general no gozan de toda la popularidad que quisieran. Salvo que uno tenga un interés real en lo expuesto, son espacios que la mayoría de la gente considera aburridos.

Siendo así, sorprende ver las colas que se forman de vez en cuando para entrar en algunos museos. La culpa de eso la tienen sin duda los hits del museo.

Así como un festival de música aprovecha el tirón del “cabeza de cartel” para llenar el recinto, los museos tienen también sus particulares cabeza de cartel. Son aquellos cuadros que hemos visto mil veces en los libros de texto. En la publicidad. En la tele. Si lo trasladamos a parámetros actuales, sus autores serían influencers y sus obras se habrían hecho virales.

Porque la verdad, a todos nos apasiona descubrir in situ que La Mona Lisa es un cuadro ridículamente pequeño o que el Guernica no cabría en ninguna de las paredes de nuestro salón.

En Laphille hemos visitado el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado con la intención de dibujar los hits del museo. Y adivina: sólo ha sido posible dibujarlos detrás de la gente que se amontona para verlos.

Si a ti también te apetece visitar los hits del museo, quizá te interese saber que existe una franja horaria gratuíta que puedes consultar aquí y aquí. Y ya de paso, te animamos a que descubras otras obras, no tan conocidas e igualmente valiosas.

 

 

 

firma-elena
Elena Titos
No sin sus lápices.

Tal vez también te interese

Deja un comentario