Sofar Sounds: conciertos secretos, ambientes íntimos.

Si, como una servidora, disfrutas de los conciertos en espacios íntimos, donde se difumina la línea que separa artista y público, el Sofar sounds te va a encantar. Así que a la pasada edición de diciembre de Sofar Madrid nos fuimos nosotros a dibujar.

 

¿Pero qué es el Sofar?

A menos que andes metido en todos los fregaos musicales, y además no se mueva un pelo en tu ciudad sin que tú te enteres, es probable que no hayas oído aún hablar de él. Pues aquí va la explicación rápida: Sofar Sounds es una iniciativa que organiza conciertos secretos en distintas ciudades del mundo.

Suena bien, ¿verdad?. ¿Te has quedado con ganas de saber más?. Venga, va, te cuento un poco más: Sofar Sounds surgió en Londres, con el objetivo de acercar la música al público volver un poco a los orígenes. De inmediato se fueron sumando ciudades por todo lo largo y ancho del mundo. El modus operandi es igual en todas las ciudades: una ubicación secreta, un cartel secreto, conciertos cortitos en formato acústico, y un número de asistentes muy limitado. Aquellos que tengan la suerte de conseguir invitación, no sabrán el lugar en el que se celebrará hasta unas horas antes. Tampoco quien actuará hasta el momento de empezar.

Sofar es un secreto que, gracias al boca a boca, se va extendiendo como la pólvora. De tal manera, que hasta en la Wikipedia podemos encontrarles. Porque el Sofar, además de música, es también otra forma de conocer la ciudad, de coincidir con gente de otros lugares, de tener una aventura, de sentirse exclusivo, incluso se podría decir que es una forma de hermanarse.

 


 

¿Cómo puedo asistir a un sófar?

La forma de conseguir invitación es solicitarla por medio de la web oficial. Para ello, tan solo tienes que filtrar por ciudad, y solicitarlo. No es fácil conseguirla, para qué te voy a engañar.

 Nos dice Almudena, la joven directora de Sófar Madrid, que en esta ciudad se reciben todos los meses sobre unas 1200 solicitudes para asistir a los conciertos, y entre todas ellas, 20 son las afortunadas (con sus 20 respectivos acompañantes). Eso sí, nos dicen que se trata de dar prioridad a aquellos que lo solicitan reiteradamente, así como a los que nunca han asistido antes a un evento Sófar, para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia, así que sé perseverante y tus opciones se multiplicarán.


¿Quieres saber saber cuál es otra forma de asistir a un sófar y que es muuuuucho más sencilla?

Alojándolo. Cediendo tu espacio. Según nos cuenta Almudena, la mayor dificultad para la organización del evento, es encontrar el dónde. Así que si tienes sitio en alguna «ciudad Sofar» y te apetece, ponte en contacto con la dirección, y ellos evaluarán si tu espacio es adecuado.

¿Y otra forma más?

¡Colabora! ¿Sabes editar video? ¿Echar fotos? ¿Tienes dotes organizativas? En la web general de Sofar Sounds, hay un espacio para quien quiera aportar algo. Eso sí, te advierto que son un grupo entusiasta y muy comprometido. Así que si vas a colaborar, tendrás que estar a la altura. ;)

Sófar Sound es para tí si…

  • Disfrutas de la música y están abiertos a conocer a nuevos intérpretes y dejarse sorprender por lo que acontezca.
  • Te gusta la cercanía y la sencillez del acústico.
  • Te entusiasma estar al tanto de todo lo que sucede al margen de las guías de referencia de la ciudad.

El sófar no es para ti si…

  • Sólo te gusta ir a conciertos donde conoces al artista.
  • Odias sentarte en el suelo.
  • Además no eres capaz de mantener silencio en los conciertos.

Y dicho esto, sólo nos queda dejarte con el video donde podrás ver de primera mano nuestra experiencia dibujando en el Sófar.

 

 

firma-elena
Elena Titos
No sin sus lápices.

Tal vez también te interese

Deja un comentario