Gunter Gallery: arte para todos en un par de clicks.

Lo reconozco: sigo los pasos de Gunter Gallery desde sus inicios hace unos 5 años. En ese momento, yo me dedicaba a montar modestas exposiciones en Madrid y su proyecto me parecía “un pepino”. Desde entonces, sus avances y sus éxitos siempre me han sacado la sonrisa de reconocer el trabajo bien hecho hace unos días tuve la oportunidad de hablar con ellos y meterme un poquito más de lleno en los entresijos de ésta Galería Online madrileña.

 

Antes que nada… ¿Dé dónde nace la idea y en qué consiste? Gunter Gallery sale del amor al arte y de lo que el arte nos devuelve a diario. Comprábamos arte gráfico en Londres y otros países, y pensamos que en España era necesario una plataforma como la nuestra, que diese voz a los artistas que no suelen estar las galerías convencionales, y sobre todo, ser didácticos con la gente para que entendiesen que se puede comprar arte por poco dinero.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia con una galería tradicional? Somos cien por cien on line. Producimos las piezas en nuestro taller junto a los artistas, manejamos todo el proceso desde el principio hasta que llega al cliente. A veces, ¡hasta hemos llegado a colgar los cuadros!

Y… ¿Qué tipo de artistas os interesan? Aquellos que estén fuera del circuito convencional de las galerías de arte. Artistas jóvenes, que se manejen bien en las redes sociales, que tenga un estilo pictórico diferente a otros, que sean genuinos. Y, sobre todo, que sean buenas personas y nos gusten.

Me gusta lo que leo. ¿Hacia donde os dirigís? Nos dirigimos a seguir creciendo, hemos duplicado las ventas en los últimos dos años. Queremos empezar a trabajar más con obra original, es nuestro camino natural. El medio on line seguirá siendo nuestra mejor plataforma.

 

 

¿Cómo veis el presente y el futuro del arte y las galerías en España? El futuro pasa por Internet, pero también con pequeños shows en directo para que el público disfrute del arte en vivo. También pasa por flexibilizar las condiciones y contratos (si es que los hay) con los artistas.

 

Nadie cuida los procesos como nosotros, nadie. Cada pieza tiene su papel distinto, trabajamos cada color de manera artesanal, hacemos las piezas una a una, a mano, se envían en carpetas artesanales al cliente, con nuestros certificado de autenticidad. Cada artista firma un contrato con nosotros por cada pieza, para asegurar al coleccionista que su pieza es realmente única y que no se volverá a realizar cuando acabe la serie. Si no cuidas los detalles de producción y el trato con el artista y el cliente, estás perdido. Llevamos más de 5 años y todo el mundo repite. Tenemos coleccionistas con más de 15 piezas de Gunter en sus paredes.

 

¿Creeis que el arte ha cambiado y que las ferias como Room Art Fair están haciendo justicia al momento actual? La gente consume arte, bien en ferias o en su propia casa. Y eso es una realidad, lo ha incorporado a su agenda de ocio, y aquí estamos nosotros, para hacerles sus casas más bonitas, para explicarles que pueden ser coleccionistas de arte desde la obra gráfica numerada y firmada.

 

 

¿Creéis que los nuevos modelos de economía colaborativa han cambiado muchos aspectos de la sociedad actual, creeis que tb es así en el arte? No del todo, pues los artistas están hartos de que se considere que su trabajo no debe pagarse a cambio de “promoción”. Muchas marcas y eventos utilizan esta estrategia, y las facturas de la pintura, los acrílicos y los lienzos deben también pagarse. El arte es pasión, pero no por eso es gratuito.

Marta, Amalio y Mario son Gunter Gallery, quédate con ese nombre porque dentro de unos años desearás haber formado parte de su historia…

 

WEB SITE

WEB SITE

/ GUNTER GALLERY

"El medio on line seguirá siendo nuestra mejor plataforma."

FACEBOOK

FACEBOOK

/ GUNTER GALLERY

"Gunter Gallery sale del amor al arte y de lo que el arte nos devuelve a diario."

INSTAGRAM

INSTAGRAM

/ GUNTER GALLERY

"Cada pieza tiene su papel distinto, trabajamos cada color de manera artesanal."

YOUTUBE

YOUTUBE

/ GUNTER GALLERY

" Si no cuidas los detalles de producción y el trato con el artista y el cliente, estás perdido."

 

firma-SORISoraya G. Aldea
Escribo, pienso y tejo.
Luego, a ratos, existo.

 

Tal vez también te interese

Deja un comentario