MRC jeans: Con amor y sapiencia; Made in Albacete

Hay veces en la vida en las que uno no recuerda cómo ha terminado sin pantalones. Otras, simplemente no aparecen. Luego están los que se rompen del uso o los que, a pesar de la obviedad, sigues creyendo que algún día volverán a caberte. Sea como fuere, de vez en cuando, es necesario hacerse con unos nuevos. Todo el mundo sabe de las grandes marcas, pero no mucha gente conoce en persona al tal Pepe o al señor Levis. Por cosas de la vida, nosotros hemos conocido a Juan y María, dos de las personas detrás de MRC jeans. Una marca de pantalones Made in Spain en la que la prenda es su santo grial.

¿Y cómo se da con alguien que se dedica a diseñar y fabricar pantalones desde la estepa manchega al mundo? Pues, como casi siempre, de casualidad; o quizás no tanta. Si hay algo con lo que se puede vincular MRC jeans ajeno al textil es su pasión por la música. Ésta emana cuando entras en su tienda de Albacete, en la que los múltiples diseños de pantalones para ella y para él; las camisetas Watusi diseñadas por María y un poco de Rock and Roll en el hilo musical, consiguen dar un toque vivo y dinámico a un local que no desentonaría en ninguna gran ciudad. Así un día, tras un concierto, comienzas a charlar con alguien como Juan y María; te cuentan su historia,  y te haces fan. No solo es la valentía; también el talento que hay detrás.

 

Hoy en día vivimos inmersos en la vorágine de la inmediatez y el consumo voraz. Sin embargo, siempre habrá románticos —llámelos outsiders si gustan— con otra escala de valores. Así es como Juan, en uno de esos momentos de lucidez que tienen los visionarios, decidió continuar el negocio familiar sin renunciar al futuro.

 

No obstante, el origen de MRC jeans hay que buscarlo hace algo más de cuarenta años, cuando una familia manchega comienza a trabajar en el negocio textil. Desde entonces no son pocas las cosas que han cambiado en el mundo.

 

En estos tiempos en los que los grandes empresarios patrios son elogiados por forrarse gracias, entre otras complejas cuestiones, a la explotación de la mano de obra en lejanas fronteras, otros siguen apostando por una producción más cercana. Como ellos dicen, el bagaje y la experiencia de tantos años para ofrecer un producto de calidad de una manera próxima es el principal baluarte de producir en España; además de ayudar a la economía local.

Quien haya leído hasta aquí podrá pensar, ¿realmente se puede vivir de fabricar pantalones en Albacete? Desde luego, que nadie piense que es la panacea. Detrás de MRC jeans hay un gran empuje y sacrificio por el proyecto. Gracias a esa convicción e ilusión, hoy es una realidad. Para pelearse en el hostil mercado del siglo XXI dedican sus esfuerzos en dos vertientes diferenciadas. Por un lado, fabricar para terceros principalmente nacionales, siguiendo así con el modelo de producción de toda la vida; por otro, diseñar, producir y comercializar un producto propio. Así nace MRC jeans.

 

Ahora que los peores años de la crisis parecen quedar atrás, MRC jeans mira al futuro con determinación. Su objetivo es seguir fabricando pantalones desde la patria chica y poco a poco ir abriendo fronteras. Para ello, tienen en la venta online su principal herramienta de expansión. Quién sabe hasta dónde pueden llegar. Creo que fue Woody Allen quien dijo algo así como «Un porcentaje muy alto de tener suerte consiste en insistir». Nosotros, por lo pronto, ya sabemos dónde encontrar nuestros pantalones favoritos. Made in Albacete; para todo el mundo.

 

PAGINA WEB | MRC JEANS

PAGINA WEB | MRC JEANS

/ MRC JEANS

Su objetivo es seguir fabricando pantalones desde la patria chica y poco a poco ir abriendo fronteras.

FOTOS | MRC JEANS

FOTOS | MRC JEANS

/ IG @mrcjeansmakersspain

El bagaje y la experiencia de tantos años para ofrecer un producto de calidad de una manera próxima es su principal baluarte.

FACEBOOK | MRC JEANS

FACEBOOK | MRC JEANS

/ Facebook site

Detrás de MRC jeans hay un gran empuje y sacrificio por el proyecto. Gracias a esa convicción e ilusión, hoy es una realidad.

AL DÍA | MRC JEANS

AL DÍA | MRC JEANS

/ TWITTER

Si hay algo con lo que se puede vincular MRC jeans ajeno al textil es su pasión por la música.

 


firma-sergioSergio Alarcón

Y ahora si quieren bailar,
busquen otro timbalero.

 

Tal vez también te interese

Deja un comentario