Víctor Fernández-Peñaranda: El ojo de laphille

Puede que aún no lo sepáis, pero el principal fin de laphille es dominar el mundo. Como toda organización sectaria, está compuesta por muchas personas que llevan una doble vida; en ocasiones, incluso se valen de un alias. Por supuesto, existe una jerarquía, aunque ésta no esté registrada —ni lo estará— en ningún documento o libro de cuentas; tampoco se rije por nada más que el libre albedrío —siempre y cuando haya música de fondo—. A pesar del aparente libertinaje, si tuviéramos que hablar de un ‘jefe’ en laphille ese sería Víctor Fernández-Peñaranda. ‘El ojo que todo lo ve’ o simplemente ‘el ojo’ —cariñosamente ‘el ojai’—.

Víctor Fernández-Peñaranda dibujado por Elena

Leer más

¿Dónde está Wally en el FIB?

Cada vez hay más festivales de música que proliferan en temporada no estival, pero sin duda este formato sigue siendo el rey del verano. La oferta musical en las ciudades cae y a lo que festivales se refiere, cada año salen nuevos formatos y nuevos eventos para cualquier tipo de música: reagge, balcan, punk, jazz, indie, 80, 90, 100, buuum!! ¿Explotará la burbuja musical?. No sabemos. El caso es que el Festival Internacional de Benicassim (FIB) acaba de celebrar su vigésimo segunda edición.

Leer más

Cosas llevan a cosas. Las reuniones en laphille

Hace unas semanas algunos miembros de laphille, casi todos, nos reunimos como previa al concierto de Fogbound en La Plaza de La Luna en Madrid para hablar de nuestras chorradas tomando una cerveza. Allí estábamos Sori, Pilar, Derek, Sergio, Elena, sus lápices y el que escribe hablando de asociaciones culturales, ideas y próximos posts entre otras cosas.

Cuando terminamos la charla, nuestra dibujanta particular había ilustrado la reunión. Lo cierto es que sentí que éramos afortunados al ver el dibujo. Habitualmente las reuniones, o al menos muchas de las que he vivido, se tratan entre plasmas de puntos geográficos muy distantes en el planeta, en plantas elevadas, con agua en botellas de cristal y los intereses toman forma de estrella ninja. Con la llegada de la fibra lo bueno para algunos es que las estrellas vuelan cada vez más rápido, pero nuestra única estrella era la de Galicia.

Leer más

Una paja mental: viajar está sobrevalorado. También.

Termina otro puente en Madrid y esta vez hemos decidido quedarnos en la capital, después del intento fallido de salir de la urbe hace dos semanas. -“La verdad es que podríamos ir a algún sitio” (pensamos…pobres ineptos) -“¿Por qué no?. ¿Oporto? Hace tiempo que queríamos volver”. El problema es que mirar hoy en día un viaje con quince días de antelación, aunque sea a Navalguijo, ya no es suficiente.

 

Leer más

Mi primera comunión. Un enfoque laphille

Los tiempos cambian. Eso dicen. Y la fotografía, la única herramienta conocida capaz de detener el tiempo, muestra ese trascurrir. Nuevas costumbres, nuevas fisonomías humanas, ropas o incluso nuevos paisajes (que se lo digan a James Balog si cambian).

Los sentimientos que se suelen plasmar con el pasar de los años son los mismos. Imágenes de alegría, pena, desolación, intriga, rabia…

Leer más

laphille año nuevo 2017

Moviendo el cucu queremos desearos un laphille año nuevo 2017. Dar las gracias a los casi 5000 amigos que este año han pasado a visitar más de 16000 páginas de nuestro site que con tanto cariño cuidamos desde nuestro lanzamiento el pasado febrero. Prometemos que los 365 días que hoy nos ponemos por delante estarán llenos de las mejores intenciones. Gracias laphillers!

Leer más

19 Revelados del Capitol

¿Nos planteamos qué es la luz?, ¿y el color?. Para Reyes hemos pedido una parcela en Alpedrete, una mecedora y un rifle. De momento en esta tarde de domingo lluviosa hemos transformado los 19 Revelados del Capitol en 4 minutos en donde las imágenes grises toman otra perspectiva por su revelado.

Leer más

philleUS

GIF-Hello

 

¡laphille enciende motores! desempolva iniciativas y emprende un camino hacia la inspiración, la búsqueda de las cosas bellas, la comunicación y puesta en común de un montón de talentos unidos bajo un paraguas virtual mutante. Hemos elegido un año bisiesto porque sabemos que vamos a necesitar, por lo menos un día más, para poder mostrarte ¡todo lo que tenemos pensado!

Leer más

Promo

15 de febrero, laphille

 

Gastroreflexiones, Hazlotumismo-HazloenCasa-PeroHazlo, Microrrelatos que lo cuentan todo en pocas palabras y te darán una vuelta de tuerca sobre ti mismo, objetivos que se abren y se cierran, luces y sombras que desvelan rostros y encuentros inesperados, un cajón desastre lleno de ideas… Una sola web que mezcla un filón de aprendices de todo y maestros de lo nuestro. Y para muestra un

Leer más