Escena 1-Exterior-verano-calle-noche

El hombre parece dormir, totalmente entregado. Quizá la pose parezca sobreactuada, pero ha de buscarse el efecto deseado en el transeúnte. Hay algo hogareño en el conjunto. Como si estuviera en su habitación, con la luz de la mesilla encendida, las zapatillas debajo de la cama, el torso desnudo propio de una noche calurosa de agosto.

Leer más

Mucha mucha policía

Lo planearon al detalle. Nada podía fallar. Cómo sospechar de una mujer de la tercera edad y de su encantadora hija. Él les esperaría al volante en una calle algo alejada del banco. “Ya me ocupo del coche, no os preocupéis”.

Leer más

Demiurgo

El artista observa la pintura, mira el lienzo con los ojos entrecerrados. Le ha llevado varias horas terminarlo y piensa que el resultado alivia esas ojeras oscuras y profundas.

El cuadro muestra un paisaje urbano, un fragmento de una calle de una ciudad cualquiera y al fondo un parque con una fuente, bancos y una zona infantil. Le tranquiliza contemplarlo, le gusta imaginar la vida de sus habitantes.

Leer más

Colmenas

No saben que viven dentro de un laberinto, no saben que son animales de experimentación, no saben que están en una cárcel (barrotes sutiles de promesas) no saben que viven unas vidas inventadas por otros, no saben ni saborean.

Leer más

Ataque de cordura

En el autobús, camino del trabajo, una frase provoca la reacción. Es una frase vulgar, una frase cualquiera, como hace frío hoy o qué tal está tu madre. Pero ella mira por la ventanilla con asombro y de repente no entiende qué hace allí y las conversaciones se le hacen ilegibles. Entonces advierte que la gente se levanta; baja y los sigue.

Leer más

Requiem por un sueño

A todos los soñadores,

 

Papá silba una melodía extraña mientras cuida sus matojos. Mamá lo llama su manía y papá lo llama su huerto, pero en realidad es un cementerio. Allí enterró hace años al piloto, al mago, la expedición al Himalaya y el piano; cada uno con su semilla. Cuando mamá ha anunciado antes de comer que con los ahorros de los últimos meses pagaríamos la boda de mi hermana mayor, papá no ha rechistado.

Leer más

Game Over

La niña juega en la alfombra mientras los adultos toman café después de la comida familiar. Tapa y destapa sus oídos y los mayores suenan como un ruido absurdo. De repente, cierra los ojos con fuerza y desaparecen, no se oye nada, ni siquiera el molesto zumbido anterior. Sonríe.

Leer más
Página 1 de 3123