Genética del estatus

Es un domingo de otoño, la madre propone a sus hijas dar un paseo en bicicleta. Niña 1 de piel como de papel, una piel rojiza de tacto áspero (una mutación genética dijeron) y Niña 2, blanca y redonda como masa de pan, eligen una ruta que pasa cerca de un centro ecuestre. A Niña 2 le gustan los caballos y deciden descansar y contemplarlos.

Leer más

Carpe Diem 2.1

No sabría decir en qué momento fui consciente de su presencia, pero mi cuerpo recuerda la sensación de tener una pelota en la boca del estómago que subió hasta mi cabeza, un puñetazo desde dentro, para luego bajar hasta los pies; como esos martillos de feria antiguos. La misma emoción agradable y angustiosa que te queda después de bajarte de una montaña rusa.

Leer más

Letra pequeña

Les invitaremos a pasar, las puertas abiertas, el gesto acogedor del brazo, la boca que diseña una sonrisa perfecta; que no parezca una mueca pero tampoco una línea imprecisa. No estarán atentos a los ojos, no advertirán el brillo ávido, la pupila dilatada.

Leer más

Propiedades de la luz

Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión. Era la misma luz anaranjada que solía entrar por las tardes en el cuarto de juegos. Aquella luz cálida llena de pizcas de polvo que él imaginaba habitadas. Entonces los vio, allá fuera.

Leer más

Fenómenos cuánticos

Tres partículas se cruzan durante un breve instante y ese instante es una vida completa, perfecta en sí misma. No una vida, tres vidas. Las miradas bajas, es posible que un segundo antes las miradas se cruzaran. El momento anterior de las partículas ha determinado el momento actual.

Leer más

De miradas

Para Víctor

 

Pongamos que paseo por Islandia, pongamos que hago fotos de auroras boreales, verdes extensiones y selfies con cascadas al fondo. Pongamos que a cada paso comparto foto típica en Facebook, Instagram o estado de WhatsApp, pongamos que miro a través de la cámara sin ver, que no utilizo la mirada, que la cámara es mi ojo y mi inquietud por captar y compartir compulsivamente todo aquello que creo memorable mi único objetivo. Pongamos que he estado en Islandia sin estar, sin que deje huella alguna en mí, ¿es eso posible?

Leer más

Simetrías

Todas las mañanas se miran, cada uno desde su lado del espejo. Sacan la lengua, se lavan los dientes, se afeitan, los días pares, y se peinan. Luego se observan durante unos minutos, se acercan casi hasta rozarse, se alejan, se dan la espalda y se marchan convencidos de que

Leer más

Instrucciones para ser una Dama

Mi homenaje al Día internacional contra la violencia de género

 

Una Dama no camina sola, una Dama vestirá con decoro, una Dama se comporta, una Dama no elige ni se insinúa, una Dama mantiene intacta su honra, aunque la llamen calientapollas; mejor eso que zorra. Si la Dama dice no porque dice no si dice sí porque dice sí, por eso mejor callarse, una Dama debe cerrar la boca cuando conviene y abrirla cuando es necesario.

Leer más

Live is life (breve estudio sobre las propiedades de la música)

La música sigue, incluso cuando ha terminado el tema, la música sigue su camino. Llega hasta rincones insospechados, se cuela por cualquier orificio, no sólo el más obvio, las orejas. La vibración puede entrar por la nariz y las notas se respiran, también por los ojos sin que nos demos cuenta y proyecta imágenes en nuestra mente; y por la boca, a veces casi sin digerir.

Leer más