Ojo Fantasma

“Ahora que sólo dispongo de un ojo veo más que antes…”, eso decía entonces con un sonrisa torcida, pero desde hace tiempo siente el ojo removerse, como si no hubiera hueco, como si el cerebro recibiera datos, como si una nueva sensibilidad le hubiera nacido. Y el ojo bueno se revuelve porque se había acostumbrado a ver esa realidad rancia hecha de miedos, esa realidad a medias, que muestra sólo un lado.

Leer más

Velocidad

v=e/t

Cuando murió  mi hermano, yo tenía nueve años y él catorce. Murió de una forma impropia de su juventud. Rápida sí, una vez  establecido el diagnóstico, pero desde el año anterior se había ido apagando, como si por un agujerito microscópico se le escapara la vida. Una tarde de agosto se lo llevaron al hospital y  ya no salió de allí. Recuerdo que ese año el otoño vino muy pronto, que apenas veía a mis padres y que al salir del colegio comía en casa de mi tía y luego  me recogía mi abuela. Apenas le vi dos veces antes de morir, y lo único que se me ocurría decirle en esos momentos era que podía chincharme todo lo que quisiera porque no me iba a chivar, sin embargo ya no le apetecía hacerlo. 

Leer más

Escena 1-Exterior-verano-calle-noche

El hombre parece dormir, totalmente entregado. Quizá la pose parezca sobreactuada, pero ha de buscarse el efecto deseado en el transeúnte. Hay algo hogareño en el conjunto. Como si estuviera en su habitación, con la luz de la mesilla encendida, las zapatillas debajo de la cama, el torso desnudo propio de una noche calurosa de agosto.

Leer más

Mucha mucha policía

Lo planearon al detalle. Nada podía fallar. Cómo sospechar de una mujer de la tercera edad y de su encantadora hija. Él les esperaría al volante en una calle algo alejada del banco. “Ya me ocupo del coche, no os preocupéis”.

Leer más

Demiurgo

El artista observa la pintura, mira el lienzo con los ojos entrecerrados. Le ha llevado varias horas terminarlo y piensa que el resultado alivia esas ojeras oscuras y profundas.

El cuadro muestra un paisaje urbano, un fragmento de una calle de una ciudad cualquiera y al fondo un parque con una fuente, bancos y una zona infantil. Le tranquiliza contemplarlo, le gusta imaginar la vida de sus habitantes.

Leer más

Colmenas

No saben que viven dentro de un laberinto, no saben que son animales de experimentación, no saben que están en una cárcel (barrotes sutiles de promesas) no saben que viven unas vidas inventadas por otros, no saben ni saborean.

Leer más

Ataque de cordura

En el autobús, camino del trabajo, una frase provoca la reacción. Es una frase vulgar, una frase cualquiera, como hace frío hoy o qué tal está tu madre. Pero ella mira por la ventanilla con asombro y de repente no entiende qué hace allí y las conversaciones se le hacen ilegibles. Entonces advierte que la gente se levanta; baja y los sigue.

Leer más
Página 1 de 3123