Laura es Novana y Novana es Visceral

Fue justo al terminar de entrevistar a Conchita. Víctor me habló de una chica que acababa de sacar su primer disco con mucha ilusión y pocas ayudas más allá de sus ganas por dar a conocer su música. Su nombre es Novana y a pesar de tener que hacer encaje de bolillos para cuadrar la entrevista, pudimos hacerle unas cuantas preguntas en esa bonita azotea del Círculo de Bellas Artes —tras pagar los cuatro euros que cuesta disfrutar de las vistas y del ambiente boho chick aderezado por domingueros y turistas en general—. Laura es Novana, una chica muy agradable que espera junto a su amiga Marina, Víctor y su cámara, y Elena y sus lápices. Sí, llegué tarde.

Leer más

A vista de Limboos desde El Sol

La idea fue de Elena, aunque no recuerdo el día exacto. Creo que fue tras salir de ver a Fogbound, mientras hablábamos junto a Víctor de los próximos conciertos que nos gustaría cubrir. Ahí surgió la posibilidad de llevar a cabo esta ‘metacrónica’ a tres bandas. A la vez que Víctor sacase su cámara a pasear y Elena sus pinceles a volar, yo me ocuparía de la palabrería; aunque claro, con la peculiaridad de que todo lo que escribiese sería a partir de mi experiencia desde el escenario y sus aledaños. El jueves pasado la Sala el Sol se llenó hasta los topes para el concierto de The Limboos y todavía no sé muy bien cómo sentirme.

Leer más

Las Robertas de gira por Europa. Que empiece la fiesta.

Las Robertas son Fabrizio, Mercedes y Sonya y llegan desde Costa Rica para realizar una larguísima gira europea con su tercer LP en el bolsillo, “Wave of the New”. Aterrizaron en Madrid de la mano de The John Colby Sect y después de pasar por ciudades como Sevilla, Lisboa, Vigo, Oviedo, Barcelona o tocar en el festival Tomavistas de Madrid, saldrán de la península para tocar un día si y otro también en ciudades como Marsella, Montpellier, Ginebra, Lucerna, Praga, Hamburgo, Copenague, Estocolmo, Berlín, París o Rotterdam entre otras cuantas. Vaya paliza!

Leer más

Nudozurdo desparraman decibelios en el Ochoymedio y en mi cuaderno.

Nudozurdo en el Ochoymedio.

Conocí a Nudozurdo allá por el 2008, con su fantástico Sintética. Y pensé que estaría muy bien verlos en directo. Pasó que no encontré ocasión ni coincidencia en aquellos años. Y luego les perdí la pista.

Casi diez años después de que surgiera aquel primer deseo, voy con mi libreta al Club Ochoymedio, y compruebo que sí, que efectivamente, tal y como me imaginé en su día, el directo le sienta bien a Nudozurdo. Se les nota cómodos en el escenario y saben generar intensidad. Y eso mi cuaderno y mis lápices, lo notan.

Leer más
Página 1 de 212